martes, 20 de septiembre de 2011

Gobierno Electrónico en las Américas

Organización Universitaria Interamericana
Recientemente me he incorporado al proyecto El ciudadano y el e-gobierno en las Américas como coordinador de su Comunidad de Conocimiento. Allí tengo oportunidad de interactuar con investigadores de diversos países latinoamericanos. Principalmente se trata de quienes participan en los cuatro proyectos de investigación seleccionados por el proyecto para recibir financiamiento. Ellos pertenecen a Colombia, México, Chile y Brasil.


Esta iniciativa ejecutada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), cuenta con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno canadiense. La Comunidad de Conocimiento está alojada en la plataforma GEALC (Gobierno Electrónico en América Latina y el Caribe). Es una suerte poder volver a colaborar con la OUI en este emprendimiento. Pueden visitar el sitio de la Red aquí para encontrar información variada sobre publicaciones, investigadores, eventos temáticos y descarga de software público gratuito. Asimismo, para conocer más sobre el proyecto, pueden descargarse el primer boletín aquí.

Esta es la segunda ocasión en que me toca trabajar con la OUI, y se vincula con una temática de mi interés: el Gobierno Electrónico. Comienzo esta experiencia laboral a poco de haber presentado mi trabajo final del master en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Santiago de Compostela, lo cual me ha liberado algo de tiempo para esta nueva responsabilidad.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Gobierno Electrónico en las Américas"