domingo, 14 de agosto de 2011

Gratis: Asia en la Red

Universidad Nacional de La Plata
SEMINARIOS INTERNACIONALES SOBRE ASIA EN MODALIDAD DE VIDEOCONFERENCIA

Organizan: Centro de Estudios Coreanos (Instituto de Relaciones Internaciones - UNLP) y Center for Korean Studies, University of California, Los Ángeles (UCLA)

SEMINARIO I

TITULO: Política Internacional en el Noreste de Asia

En los últimos siglos, la península de Corea, ha tenido una gran importancia geopolítica en el noreste de Asia. Situada entre Japón y China, la política interna y externa de Corea se ha ido cuidadosamente entrelazando con la política de la región. En general, los estudios sobre Corea se producen en forma aislada de este contexto más amplio, sin embargo en este curso la clave reside en poner las cuestiones de Corea en su contexto regional, como una manera de proporcionar una mejor comprensión de sus asuntos internos, así como también, vincular las cuestiones de este país a los grandes cambios que se producen en la región. Este curso presentará una visión analítica de la política de Corea mediante el tratamiento de cuatro temas principales: el desarrollo histórico de la política coreana en el contexto peninsular, la política doméstica, la política económica de Corea y, por último, la actual política exterior de Corea del Sur y la cuestión de Corea del Norte.

Seminario a cargo: Profesor David Kang (UCLA), Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California y Berkeley. Licenciado en Antropología y Relaciones Internacionales por la Universidad de Stanford (obteniendo honores en ambas especialidades). Actualmente es Profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales y la Escuela Marshall de Negocios en la Universidad de California del Sur.

Comienzo: 17 de agosto de 2011
Día de cursada: miércoles de 15 a 17 horas.
Duración: 16 clases.

SEMINARIO II

TITULO: Sociedad y Pensamiento en la Corea Pre Moderna.

Este curso abarcará desde la transición de la Edad Media a la Edad Moderna. Es decir, desde la historia del último período Koryo y el comienzo de la dinastía Choson, hasta la crisis y desaparición de la Edad Moderna en Corea en el "largo siglo XIX". La primera parte del curso se ocupará de la historia socio-política e institucional, la segunda parte de la historia intelectual, y la tercera parte de las nuevos enfoques emergentes sobre este período.

Seminario a cargo del Profesor John B. Duncan (UCLA), Doctor en Historia por la Universidad de Washington, Seattle, Master en Historia por la Universidad de Hawaii y Licenciado en Historia por la Universidad de Corea. Actualmente es Profesor del Departamento de Lenguas Asiáticas y Culturas de Universidad de California. Además, es Director del Centro de Estudios Coreanos de la UCLA.

Comienzo: 18 de agosto de 2011
Día de cursada: jueves de 17 a 20 horas.
Duración: 16 clases.

REQUISITOS: Muy buen nivel del idioma inglés, tanto escrito como oral, ya que ambos cursos se dictarán en ese idioma y los trabajos a presentar para aprobar los mismos deberán presentarse en inglés.

El curso es abierto y gratuito.

Para mayor información comunicarse con el Profesor Luciano Lanare al 0221-4230628 o al mail: asiaunlp@gmail.com


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Gratis: Asia en la Red"