domingo, 20 de marzo de 2011

Trabajando para el COLAM

Programa MERCOSUR DIGITAL
Como parte del proyecto Mercosur Digital, por el cual la Unión Europea apoya el avance de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) en esta región, estaré colaborando en una convocatoria para la creación de una Escuela Virtual del Mercosur, que pondrá énfasis en las temáticas del Comercio Electrónico y la Sociedad de la Información. La presentación de la propuesta en la que estaré colaborando como Asistente de Proyecto, correrá por cuenta de un consorcio liderado por el Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana. En esta convocatoria en la que el COLAM participará, competiremos con otros cinco consorcios, también integrados por entidades educativas de distintos países.

Mercosur Digital está estructurado en dos vertientes:

A. Comercio Electrónico
  • Trabaja en la creación de un marco regulatorio común para el Grupo Mercado Común.
  • Los temas a trabajar son: firma digital, protección de datos, crímenes electrónicos y factura electrónica.
  • También se concentrará en la mejora de la infraestructura para disminuir las asimetrías en la región: certificación digital, sello del tiempo (timestamp) y firma digital.
  •   Universidad de Verano - Lima, Enero de 2010

  • La realización de una plataforma común de un comercio virtual para las PyMEs también forma parte de esta vertiente.
B. Escuela Virtual para la Sociedad de la Información/ Educación Continua
Implantación de una red de capacitación virtual, interconectando los países del MERCOSUR para capacitación en temas de la Economía Digital.

Es un gusto poder seguir vinculado al COLAM luego de su Universidad de Verano en el área SIC  en la que participara en la Universidad del Pacífico en Perú el año pasado junto a otros jóvenes latinoamericanos. Al margen del resultado de la convocatoria - que conoceremos a fines de abril - ésta será una gran experiencia de trabajo que compartiré con calificados profesionales de la región. Estoy muy agradecido por la confianza dispensada y muy contento de poder colaborar en una temática vinculada con el Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento que estoy realizando en la Universidad de Santiago de Compostela.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Trabajando para el COLAM"