Poděbrady, República Checa |
Día sábado: finalicé la presentación de las carpetas para postularme nuevamente a la beca para la Universidad de Verano de Estudios Eslavos. No sé si el haber sido ya becario me jugará a favor por la experiencia o si se privilegiará a quienes no lo hayan sido ya. El sentido común me indica que en un país como Argentina donde el idioma checo no es precisamente de lo más conocido, se debiera privilegiar a quienes hayan ya incursionado en su estudio. Mis conocimientos del mismo son harto rudimentarios, pero... con soñar no se pierde nada.
Este año me gustaría retornar a la República Checa, pero para residir en Praga. Podebrady ha sido un lugar bonito pero pequeño y, por tanto, con pocos habitantes angloparlantes. Eso me ha impedido interactuar lo suficiente con ciudadanos checos durante el año pasado. En esta ocasión preferiría la capital: un museo viviente.
Saber si privilegiarán o no a los que hayan sido ya becarios de esta beca de los gobiernos checo y argentino me quita el sueño. Preparar correctamente todo el papelerío lleva su tiempo. Vengo hace tiempo investigando sobre la posibilidad de becas de posgrado en República Checa pero, como suele suceder, los argentinos no somos lo suficientemente pobres para ser prioridad, ni lo suficientemente ricos para poder ir sin beca:o) Los ciudadanos paraguayos, en cambio, aquí cerquita, sí. Snifff...
Praga, República Checa |
0 comentarios: on "Check your Czech"
Publicar un comentario