viernes, 2 de noviembre de 2012

Para hacer de Rosario una ciudad más inteligente...

ROSARIO

Durante el pasado mes de octubre tuve el placer de colaborar con el equipo de IBM que llegó a Rosario desde diversas oficinas de dicha empresa en EE.UU. y Japón. El objetivo fue realizar una extensa evaluación de las necesidades de la Municipalidad de Rosario en el ámbito de la integración de la información y presentar sus recomendaciones al respecto. Dicha cooperación se realizó en el marco del Smarter Cities Challenge, una competencia en la cual Rosario resultó entre las ciudades distinguidas por IBM. El equipo de técnicos resultó de alto nivel profesional, como así también de excelentes cualidades humanas. Colaborar con ellos en la logística y la gestión de la agenda en Rosario fue, entonces, una experiencia muy satisfactoria. De igual manera resultó el poder acompañarles en múltiples reuniones con diversas autoridades municipales y entidades locales, que atendieron sus inquietudes.

De este estrecho contacto con las necesidades de la ciudad, desde la óptica de quienes trabajan en la definición de las políticas públicas locales, me llevo también una enriquecedora experiencia. Ha sido muy grato trabajar para CDC Development Solutions, organización con sede en Washington DC, encargada de realizar la asistencia de IBM en el voluntariado corporativo brindado a terceros.


  • Una gacetilla de la reunión con la Fundación Ejercicio Ciudadano, aquí.
  • Blog de las actividades del equipo IBM en Rosario, aquí. 

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Para hacer de Rosario una ciudad más inteligente..."

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

El link "Blog de las actividades del equipo IBM en Rosario" está caido, tendrás esa info o sabés si está disponible en algún lado? en la página de IBM están algunas conclusiones completas de algunas ciudades pero no está la de Rosario. Pregunto porque decis que participaste y por ahí te quedó algún material para compartir. Saludos y gracias. Rodrigo.

Federico Fernández Reigosa dijo...

Rodrigo: el link al blog del equipo en Rosario es:

http://teamrosario.tumblr.com/