viernes, 18 de noviembre de 2011

Herramientas colaborativas

YOUCOOP es el laboratorio de I+D de Platoniq en Internet, fruto de la experiencia acumulada gracias al proyecto Banco Común de Conocimientos (BCC). En esta plataforma se encuentran tanto nuestras líneas de investigación, textos sobre nuestras metodologías y ejemplos prácticos, como juegos y proyectos representativos de agentes afines a la filosofía y práctica de Platoniq. En líneas generales, los contenidos apuestan por alternativas que aplican el funcionamiento de las redes y el P2P en contextos educativos, económicos o de innovación social. Platoniq, a través de YOUCOOP, facilita procesos de cooperación e innovación social distribuida por medio de dinámicas, metodologías y workshops para introducir cambios culturales en organizaciones como ONGs, instituciones, cooperativas o empresas sociales.

Herramientas colaborativas 
para la innovación social
Idea.Me es un portal que te permite descubrir proyectos que te gusten, colaborar para que puedan hacerse realidad y recibir una recompensa a cambio de tu aporte. También ayuda a difundirlos compartiéndolos en tus redes sociales.

Goteo, como Idea.Me, es una plataforma que permite descubrir proyectos abiertos y ayudar a realizarlos, como así también, difundir los propios con el fin de lograr asistencia y financiamiento.

Oiga.Me, Que se escuche tu voz. oiga.me es una plataforma en la que puedes montar campañas online en las que el mundo entero puede participar.

Otras herramientas, pueden chequearse aquí.

Todas estas herramientas de colaboración resultan de gran interés para quienes simpatizamos con el uso de internet como instrumento para la innovación social.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Herramientas colaborativas"