martes, 11 de enero de 2011

"Hay un fusilado que vive"

  Gracias a la iniciativa de dos periodistas especializados en medios digitales en la ciudad de La Plata, puede seguirse ahora la investigación del célebre periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh. Un ícono del escritor comprometido en Argentina, Walsh, que fuera asesinado por la dictadura militar en los 70, realizóa una investigación sobre fusilamientos de dirigentes peronistas en los ´50 por la "Revolución Libertadora" (que derrocara el gobierno democrático del Gral. Perón en 1955). Esta investigación dio origen al libro "Operación Masacre", por el cual Walsh logró fama de escritor.

Mediante una cuenta de Twitter que adjudican a Walsh, los autores del sitio web permiten seguir en tiempo real los pasos que diera el escritor en la clandestinidad para realizar su investigación. Mediante imágenes de la investigación, mapas y una línea de tiempo para la cual se contó con asesoramiento de historiadores, los interesados pueden revivir la historia de "Operación Masacre", un libro ineludible para la literatura histórica argentina.

El sitio web es: www.proyectowalsh.com.ar (Aquí puede descargarse también el libro)

Más información puede encontrarse en una entrevista a los autores de la iniciativa aquí: "Un experimento periodístico recrea fusilamiento a través de las redes sociales" (Diario ABC- España)

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on ""Hay un fusilado que vive""