miércoles, 13 de enero de 2010

El pibe que arruinaba las fotos...














Nuevamente Hernán Casciari nos entrega un libro. Se trata de "El pibe que arruinaba las fotos", una serie de relatos sobre la infancia del autor, que - como es habitual - nos permite descargar de modo gratuito de su web. Esto, lejos de restarle ventas, ha servido como una interesante estrategia de marketing: ¿quién no compraría un libro que le ha atraido apenas leerlo en la net?Además, el ida y vuelta con sus fans que lo enlazan en sus blogs, generan un marketing viral de fuerte impacto.

Contra lo que pensaba la editorial, Casciari logró imponer que se respetara su deseo de mantener online sus publicaciones, desde que publicara su primer obra: "España, perdiste" (según su versión española) o "España, decí alpiste" (según su versión argentina). 

Este bloguero argentino, radicado en Cataluña, saltó a la fama por haber sido creador del "mejor blog del mundo", según decretara un jurado convocado por el canal alemán Deutsche Welle en 2005. 

Como creador de la blogonovela (un formato de novela que se va construyendo día a día por capítulos y que requiere del autor que la escriba sin dar a concer que se trata de una obra de ficción, interactuando con su público) Casciari ha despertado gran interés. Asimismo, cuenta hoy en día con un blog en el diario El País, de Madrid, donde analiza diversas series televisivas, desde la comodidad de su hogar, en un pueblo cercano a Barcelona.

Terriblemente ácido, da muestras de un humor plagado de ironía y doble sentido...Aún cuando esto es algo muy habitual para los argentinos, quizás no lo sea tanto para los españoles, quienes además deben leer en su blog miles de modismos rioplatenses. Pese a esto, parece que les sigue gustando, puesto que ha logrado incluso escribir para la TV del País Vasco.

Con gran deleite pude leer este nuevo libro...Un libro divertido (que además viene con trailer)



Descargar el libro aquí.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "El pibe que arruinaba las fotos..."