lunes, 1 de marzo de 2010

Títulos germano-argentinos

Creación de una Universidad en Red Argentino-Alemana

La cooperación académica entre Alemania y Argentina tiene una larga tradición. Para fomentar dicho intercambio en la formación de nuevas generaciones de investigadores, el Ministerio de Educación creó junto con el DAAD el programa ALEARG en el año 2005 para incentivar la experiencia académica en Alemania en las carreras de Doctorado de las Universidades Nacionales en general y particularmente en sus carreras de Grado de Ingeniería. Este programa, entre otros, tiene mucha repercusión en la Argentina.

Actualmente, la Embajada Alemana, el DAAD y una nueva asociación de empresas alemanas para la cooperación científica están planteando al Ministerio de Educación un nuevo proyecto para institucionalizar una cooperación académica y científica que sea totalmente recíproca entre la Argentina y Alemania. Se investiga sobre la viabilidad de crear una red de carreras binacionales en una nueva institución cuyos actores serían las universidades de ambos países. Este estudio para la posibilidad de una nueva Universidad en red Argentino-Alemana está dirigido por los autores Dr. Bodemer (GIGA de Hamburgo), Dr. Hellmann (Universidad Franco-Alemana) y Mg. Strüver (GIGA de Hamburgo), que fueron encargados por parte del DAAD.

En una primera etapa se envió una encuesta a las universidades argentinas y en diciembre dispondremos de los primeros resultados de la misma.

Fuente: www.daad.org.ar 

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Títulos germano-argentinos"